Press Release Details

Un estudio publicado muestra que los primeros resultados de los estudios de vigilancia del SARS-CoV-2 apoyan las iniciativas de salud pública de EE. UU.

04/28/2022

UNA RESPUESTA INNOVADORA SIRVE DE BASE PARA FUTURAS RESPUESTAS A AMENAZAS PANDÉMICAS SIMILARES

  • Se publican los primeros resultados del programa de vigilancia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para la variante SARS-CoV-2
  • Secuenciación de muestras positivas al COVID para la vigilancia de variantes en el público en general
  • Muestras procesadas utilizando la primera metodología de recogida y análisis de saliva con autorización de utilización en caso de urgencia (EUA) para el SARS-CoV-2.

Infinity BiologiX LLC d/b/a Sampled, un SMART Lab de nueva generación, y sus coautores presentan los resultados del programa de vigilancia de la variante SARS-CoV-2 de los CDC.

En mayo de 2020, Sampled recibió la primera EUA para las pruebas en saliva, líderes del sector, para la detección de la COVID-19, y ha analizado más de 12 millones de muestras hasta la fecha. En marzo de 2021, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades contrataron a Sampled y a otros laboratorios comerciales de diagnóstico líderes para secuenciar el genoma viral de las muestras de pacientes positivos al SARS-CoV-2 en Estados Unidos. En el reciente estudio revisado por pares y publicado por Goswami, Sheldon y otros autores en BMC Infectious Disease, titulado "Identification of SARS-CoV-2 variants using viral sequencing for the Centers for Disease Control and Prevention genomic surveillance program", los autores destacan la importancia de la plataforma de secuenciación, los métodos de recogida de muestras y los resultados de las pruebas RT-PCR para orientar los esfuerzos de vigilancia de variantes.

"Estos estudios de vigilancia que evalúan los cambios genéticos del SARS‑CoV‑2 han sido considerados esenciales por los CDC y tienen un impacto en muchos aspectos de la salud pública, incluyendo la transmisión, la gravedad de la enfermedad, el diagnóstico, la terapéutica y las vacunas. El trabajo con tecnologías y protocolos de secuenciación líderes en la industria, como COVIDSeq™ de Illumina, ha sido esencial para apoyar estas iniciativas", comenta Shareef Nahas, director científico de Sampled y autor correspondiente del estudio.

"Esta investigación demuestra el valor de la colaboración en la comunidad científica para identificar soluciones innovadoras en respuesta a eventos que afectan a la salud pública. Nuestra empresa está comprometida con la conservación, la gestión, el análisis, la investigación y el transporte de muestras biológicas a través de nuestro concepto SMART Lab para permitir a los innovadores del sector sanitario mejorar la salud humana de forma más rápida y sencilla", añade Robin Grimwood, CEO de Sampled.

El estudio es accesible ya para el público general y puede descargarse directamente del sitio web de BMC Infectious Diseases https://rdcu.be/cL6fu. Esta investigación es una importante contribución a las futuras respuestas a amenazas similares de nivel pandémico para la salud de la población mundial. Se trata de la primera publicación del programa de vigilancia de la variante SARS-CoV-2 de los CDC en Estados Unidos.

Acerca de Sampled:

Sampled es un laboratorio de nueva generación que captura datos valiosos en cualquier muestra biológica. A través de nuestros servicios integrados "SMART Lab" podemos almacenar, gestionar, analizar, estudiar y transportar materiales biológicos, ofreciendo a los socios una solución completa para todas las muestras de investigación. Nuestra visión es la de un mundo en el que podamos permitir a los innovadores de la sanidad mejorar la salud humana de forma más rápida y sencilla, y nuestra misión es ser el SMART Lab presente en toda innovación sanitaria transformadora. Sampled tiene su sede en Piscataway (Nueva Jersey), cuenta con laboratorios en Estados Unidos y Europa y con laboratorios asociados en los Países Bajos, China y Australia.

Infinity BiologiX LLC, Roylance Stability Storage Limited y Roylance Scientific Limited operan bajo el nombre de Sampled.

Más información en www.sampled.com

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Source: Sampled